sábado, 5 de enero de 2013

Y que digan lo que quieran

Este año pienso seguir escuchando mi música, vistiendo a mi manera, despertando con mi pelo loco y rebelde, cumpliré sólo mis reglas, sin exagerados modales de conducta, seguiré queriendo lo que nunca podré conseguir, con mis ideas locas, seguiré buscando un príncipe que no luche contra el dragón (porque lo convertirá en mi mascota), seguiré mirando a las estrellas con envidia, pensando que más de la mitad de el mundo es imbécil,  seguiré riéndome del mundo entero sin ocultarlo, me meteré contigo a la cara (por detrás sería una pérdida de tiempo), seguiré caminando en vez de correr como los demás, seguiré investigando, seguiré luciendo orgullosa mi locura. 
PORQUE YO SOY YO, y lo que veis es lo que hay...

Sobre la dominacion


Daré mi opinión desde el punto de vista de sumisa sobre mas o menos lo básico de la dominación.

Una persona Dominante es la que lleva la batuta en estas relaciones, es quien posee el poder, cedido por voluntad propia de parte de la persona sumisa. 
A mi parecer, una persona Dominante en primera estancia nace, no se hace, hay ciertas características que son innatas en un buen Dominante, que si no se tienen no funcionará igual. En segunda estancia un Dominante se hace por voluntad propia,crece, aprende y se instruye, pues para estas prácticas se tiene que tener ciertos conocimientos, leer y practicar es la mejor manera de ser un buen Dominante.

“Los Amos dentro del contexto BDSM son personas que mientras les sea de su agrado y puedan hacerlo, velarán por el bienestar físico y psíquico de sus propiedades dentro de sus limitaciones humanas y mentales. Cuando dejen de poder hacerlo o cuando por algún motivo deje de agradarles sentirse responsables por la vida de otra persona, dejarán de hacerlo con toda naturalidad ya que el rol está al servicio de la persona y no debería ser nunca al revés.” (Extraído de www.circulobdsm.org)

Al aceptar al sumiso bajo su poder, el Dominante pasa a tener una gran responsabilidad en sus manos, aunque esta aumenta o disminuye en función del grado de entrega de su sumisa. 

No se debe elegir a una persona sumisa sin estar completamente seguro, tiene que ser algo meditado,ya que en el sumiso solo buscará la satisfacción del Dominante.
Este evaluara el nivel de entrega, los gustos y deseos del sumiso, personalidad y límites, rasgos que deben ser de su gusto como cualquier relación vainilla, ya que no adopta a un sumiso, sino a una persona completa y si esta persona no es de su agrado, lógicamente la relación no prosperará.
Aparte de estas características muy propias de cada quién, el sumiso puede ser moldeado en los otros aspectos por el Dominante, pero sin alterar su verdadera esencia.
So re todo, SOBRE TODO, y repito, SOBRE TODO, debe haber respeto y confianza, muchos pseudo Amos suelen creer que por ser lo que ellos llaman “Amos” pueden disponer de cualquier persona sumisa a su antojo y llamarlos con los adjetivos que deseen. Pues NO, el respeto se gana, seas sumiso, Dominante, switch, spanker, etc; el respeto se gana y punto, no por ser un Dominante quiere decir que cada sumiso debe rendirte devoción y pleitesía, acatar tus órdenes y estar a tus pies sin saber ni quién eres, sin antes haberse entregado y haber llegado a un acuerdo, no es así, EL RESPETO ES LO MAS IMPORTANTE
Muchos creen que al auto proclamarse Amos, pueden llegar a conseguir sexo fácil y duro y repito, el BDSM no es eso.

El respeto entre Dominantes debe ser el mismo, no se debe buscar usar a una persona sumisa que ya tiene Dueñ@ y si se desea, se le debe comunicar a el propietario de esa persona y llegar a un acuerdo entre Dominantes y si la otra parte desea prestar a su sumiso (mientras no esté en los límites del sumiso), lo hará.

Un Dominante, debe conocer muy bien a su sumiso, pues dispondrá de el en diferentes niveles. 

Al conocer los gustos, límites y sentimientos de su sumiso,  puede llevar a cabo una mejor dominación, puede identificar los problemas del sumiso y ayudarlo para superar estos, también puede ser una guía para crecer como persona, descubrir nuevas experiencias e incluso conocerse más individualmente.
Yo opino que el primer encuentro debe ser “vainilla”, es decir, no se puede pretender dominar, adoptar, someter, sesionar y humillar desde la primera vez que se conoce al sumiso, como toda relación, antes de iniciarla hay que conocerse, como personas.
La sinceridad debe ser también una característica fuerte de la persona Dominante, se valora mucho la claridad y transparencia, aclarar qué tipo de relación desea, para así poder establecer límites con más facilidad y que la persona sumisa sepa a qué atenerse. Si hay algo que destaque en este tipo de relaciones es la sinceridad.

La comprensión es importante, ya que muchas veces la persona sumisa tiene ciertos límites que les cuesta superar, también hay situaciones en las que un sumiso no puede acatar las órdenes de su Dueño por cosas que están fuera de sus manos y como todos los seres humanos, los sumisos cometen errores, que claro, el Dominante luego corrige como mas le parezca adecuado. 

El Dominante debe primero controlarse, ser Dueño de si mismo, conocerse bien y estar en equilibrio para luego poder dominar a otra persona, tener la potestad de un ser humano en total entrega no es fácil y exige un alto control.

Un Dominante es estricto, tiene carácter para hacerse notar, para hacer sentir su dominación sobre el sumiso, debe tener seguridad en sí mismo, ser de mano dura y castigar cuando debe, de igual manera saber cuándo es el momento de premiar a su sumiso, mecerlo con mimo, cariño y ternura. 

De esta manera con incentivos y castigos ya sean mentales o físicos, se moldea poco a poco a la persona sumisa, este proceso es bastante satisfactorio para ambas partes pues se pueden evaluar los avances y el crecimiento de la persona sumisa. 
No cualquiera puede ser Dominante, este debe contar con una gran inteligencia, intuición y ser detallista, el Dominante es sinonino de poder, superioridad de todo tipo y autoridad ante los ojos de un sumiso y muchas veces de misterio. 
Cuenta con todas estas armas y muchas otras para satisfacer sus deseos y fantasías, con el servicio de su sumiso. 
Llevando de su mano al sumiso o sumisa, la persona Dominante puede darle un gran placer e incluso hacer que el sumiso desee romper ciertos límites que antes tenía, deseará experimentar, hacer su entrega cada vez más profunda y plena, complacer a su Dueño, a su antojo, realizar sus órdenes y caprichos y esa será, irremediablemente, su mayor satisfacción.

Ya sea azotando, atando, torturando, humillando o usando a su sumis@, llevándol@ a sensaciones extremas, haciendo que gima de placer, grite de dolor o llore sin piedad, un Amo siempre sabe que es lo mejor para su sumis@, que este será feliz con lo que recibe, y al ser así la entrega será plena y confiará el sumiso con los ojos cerrados en su Dueño. Un Dominante puede usar como quiera y cuando quiera a su sumiso para su placer y ahí está la felicidad del sumiso, todo esto dentro de los límites antes estipulados.

Que es el BDSM?


He decidido que mi primer escrito escrito sobre el tema sea informativo.

Esta parte de mi me ha abierto muchas experiencias, me ha ayudado a conocerme mas, me ha dado placer y sobre todo aprendizaje. Me ha ayudado a liberarme, a expresar mis gustos sin miedo y me ha dado a entender que es normal esta elección poco común que en mi interior equivale a felicidad. 

Todo esto gracias al BDSM..
Este escrito contiene mi opinión personal,  no dispongo de la verdad absoluta, esto solo es lo que más se acerca a mi punto de vista, así que las percepciones pueden cambiar dependiendo de cada quien, sobre todo en un mundo tan amplio como lo es el BDSM.


Este se lo dedico especialmente a aquellos curiosos que desean experimentar más, que sienten que el sexo común tal y como se suele hacer, no es suficiente. Entonces, antes de nada hay que saber...

Definir las siglas. 

B: Bondage. Refiriéndose a la inmovilización total o parcial del sumiso por parte del Dominante. Puede ser con esposas, cadenas, correas, telas, ropa interior, corbatas y cuerdas, si se es más elaborado y artístico puede ser llamado Shibari. 
D: Dominación. Se refiere al poder que puede tener una persona sobre otra que se lo permite. 
S: Sumisión. Se refiere a la entrega de poder y respeto de una persona sumisa, esto es siempre voluntario. Sadismo. Se refiere al disfrute que puede tener una persona causándole dolor o humillación a la persona sumisa, siempre bajo mutuo acuerdo. 
M: Masoquismo. Se refiere al disfrute que puede tener la persona al ser expuesto a dolor o humillación  pooooor elección prooooopia.

Ahora bien, el BDSM no es solo esto o estrictamente esto, se puede tener una practica sin la otra, puedes disfrutar del bondage sin necesidad de ser una persona sumisa a los pies de tu Dominante, puedes ser masoquista y disfrutar del dolor también sin entregarte en sumisión sino teniendo un compañero de juegos, incluso hay sumis@s que puede que no disfruten del bondage o de otras practicas como la humillación y es ahí donde vienen los limites y distintos métodos para garantizar una seguridad, disfrute y desarrollo de esta actividad sin hacer daños psicológicos.

Hablando de BDSM, hablamos también de crecimiento personal, desarrollo del intelecto y elegancia, pues es un mundo que requiere cierto tipo de información de sus participantes. 

No hablamos de sexo duro y ya, hablamos de una serie de practicas, muchas de las cuales requieren cierto tipo de entrenamiento y educación para evitar accidentes graves, pues aquí se juega con sensaciones extremas y total entrega de poder. 

Requiere mucha sinceridad por parte de los que están en "el juego" respecto a gustos, sensaciones y sentimientos, siempre para evitar que alguien salga dañado en estas actividades de placer. 
Debe haber incluso más compenetración y confianza que en una relación vainilla (convencional).
Esto de explorar los límites y gustos de cada quien, tener nuevas experiencias y una responsabilidad en el momento de la dominación y entrega, ayuda a crecer, a liberarse e incluso a vencer complejos a cada persona.


Es tan amplio este mundo que puede o no involucrar sexo, ya que los participantes pueden obtener incluso más placer que el sexual. 

También puede limitarse a sesiones de vez en cuando (sesiones es cuando las personas se encuentran para realizar estos juegos), puede ser algo más compenetrado como una relación D/s, donde la persona sumisa debe seguir ciertas reglas y órdenes que el Dominante quiera en el tiempo que ambos puedan pero con más frecuencia y hasta puede ser algo 24/7, es decir un juego de rol durante las 24 horas del día, 7 días a la semana, esto es por supuesto sin dejar a un lado la vida personal de cada quien para poder desenvolverse como una persona normal. 

De igual manera una relación de este tipo puede limitarse enteramente a el intercambio de poder y sus diferentes juegos, sin involucrar una relación a nivel sentimental de pareja.


En la definición de las siglas del BDSM, hice énfasis en que siempre estas prácticas son por mutuo acuerdo, independientemente de las reglas a las que se lleguen después, y eso es lo básico. 

La persona azotada siempre QUIERE ser azotada y la persona que azota QUIERE azotar, aquí nada es obligado, si simplemente no lo deseas o no quieres, pues no lo hagas, antes de ser dueño de alguien o entregarte, tienes primero que ser dueño de ti mismo.
SSC. Estas siglas significan Sano, Seguro y Consensuado. Muchos lo llaman la trilogía del BDSM. Debe ser sano, la entrega de la persona sumiso generalmente es entera, incluso mental, por esto la persona Dominante tiene una responsabilidad alta en no dañar a la persona que le confía todo su ser, y esto incluye un daño físico irreversible.

Seguro, pues en todas estas prácticas ya que son extremas debe haber cierto rango de seguridad, por ejemplo, al hacer ataduras debe haber una tijera cerca para que en casos de emergencia se pueda soltar rápidamente al sumiso. 

Durante estas prácticas se debe evitar un estado de ebriedad o drogas que alteren la percepción tanto de la fuerza, dolor y demás sentidos que puedan poner en riesgo al sumiso.

Consensuado, esto debe existir SIEMPRE, repito, si tú no quieres no lo hagas, no se obliga de ninguna manera a los participantes a hacer nada. Se puede hablar sobre los límites de los participantes, que te gustaría experimentar, que has hecho, que no, cuáles son tus límites flexibles que podrías superar con ayuda y cuáles son tus límites intocables, infranqueables que por nada quieres hacer. 

Por supuesto los límites siempre pueden ir variando y ser cambiantes, como seres humanos que somos. 

A veces la entrega es tan completa y el Dominante conoce tan bien a su sumiso que este puede hacer que el sumiso supere límites o desee superarlos y es, francamente, algo bellísimo.

El sumiso puede rogar o gritar pidiendo al Amo que pare, sin por ello querer realmente que lo haga. Por ello en el SSC se crea una palabra o palabras (también gestos en caso de no poder hablar) de seguridad, que le da al sumiso la capacidad de detener el juego que se esté llevando a cabo o disminuir la intensidad en caso de ser estrictamente necesario y el sumiso sienta que está ocurriendo o puede ocurrir algo no tolerable por este.
Una vez estipulados los límites y la palabra de seguridad, la persona sumisa abandona todo tipo de poder en la relación y se lo cede a la persona Dominante que debe respetar los límites y la palabra, fuera de esto es quién tiene completo poder en la relación.
En muchos casos en el BDSM se pueden crear “Contratos” que obviamente no tienen un valor legal como tal pero da orden y seguridad a la relación. En estos contratos se suele colocar las responsabilidades de la persona sumisa, las responsabilidades de la persona Dominante, los límites de ambos, palabras de seguridad e incluso reglas de vestimenta, alimentación, si se involucra sexo o no, y demás cosas importantes para la persona Dominante y la sumisa.

RACSA. Estas siglas se refieren a Riesgo Asumido y Consensuado para practicas de Sexualidad Alternativa o no convencionales.

Esta es una alternativa para los que no practican el SSC. Nos habla de los participantes en una relación que utiliza el RACSA.

Es de igual manera consensuada, lo interpretan ellos como sano y seguro, pero aquí suele haber menos límites o incluso no lo existen. 
Si los participantes lo desean pueden realizar los juegos bajo el efecto del alcohol por ejemplo.

Aquí también se habla del meta consenso  es decir, consensuar no consensuar, donde no se establecen límites ni palabra de seguridad, por supuesto esto requiere gran control por parte del Dominante y un profundo conocimiento de su sumiso, para saber hasta dónde y cómo llevar a su sumiso durante el juego. De igual manera como veníamos diciendo el RACSA se aplica sólo si ambas partes están de acuerdo, reafirmo que nada es obligado.

Estas son algunas características que tiene una relación BDSM a mi parecer, como dije en un principio, estos conceptos e interpretaciones son personales y nadie tiene la absoluta verdad de nada, sobre todo en un mundo tan amplio y con tantas variaciones como este, mis opiniones no son completamente rígidas, pues pueden cambiar, pero esto es lo que pienso y entiendo hasta ahora.

Más delante tocaré temas como lo que es una persona sumisa, una Dominante, una switch o una esclava. También hablaré más profundamente de parafilias, prácticas y fetiches en el BDSM, unas ya mencionadas y otras no....